La localidad de Chipiona acogerá del 28 al 30 de marzo una nueva edición de ‘La boda de Don Jamón y Doña Gamba’, un evento organizado por la Delegación Municipal de Turismo con el objetivo de atraer visitantes y dinamizar el sector hostelero fuera de la temporada alta.
Más de 40 establecimientos ofrecerán tapas a precios populares
Un total de 41 establecimientos han confirmado su participación, ofreciendo platos de jamón y gambas a partir de 6 euros, dependiendo de la calidad del producto. Entre los locales adheridos a la iniciativa se encuentran Abacería La Parra, Snoopy Tapas, Bar Hermanos Gómez, Restaurante El Potalazo, Bar El Bodegón, Bar La Ika, Bar Paquito, Peña Cadista Manuel Vizcaíno, Bodega El Castillito, Cervecería Pio XII, Cervecería Sansón, Bar El Rincón de Jabugo, Bar Casa Charo, Bar Toro, Bar Restaurante El Faro, Restaurante Ocho Patas, Bodegón El Purga, Bar Volapié, Taberna Chispín, Bar El Casilla 2, Freiduría El Canto, Bar Pide y Come, Bar El Lazo, Bar Rubio Marcario, Bar El Chico, Bar Proamar, Restaurante La Pañoleta, Bar Los Gallos, Abacería Mimanuela, Restaurante La Mar y la Tierra, Bar Dunas, Venta El Pinar Periki, Restaurante Derby, Bar Kilómetro Cero, Bar Casa Manolo El Chusco, Bar Villablanca, Tabanco Sin Bulli, Bar Las Cañas, Bar La Ola, Gastrotasca Sin Bulli, Taberna Antojo y Bar Siglo XXI.
Exhibición solidaria de corte de jamón
Como novedad este año, el evento contará con una exhibición de corte de jamón a beneficio de la Fundación Diabetes Cero. La demostración tendrá lugar el domingo 30 de marzo a las 13:00 horas en el Palacio de Ferias y Exposiciones, coincidiendo con la celebración de AgroChipiona 2025. En esta actividad participarán ocho cortadores profesionales, entre ellos los chipioneros Pedro Mora y José Manuel Hoyos.
Un impulso al turismo en temporada baja
El delegado municipal de Turismo, Francisco Javier Query, destacó la importancia de esta iniciativa, que cumple cuatro años desde su creación con el propósito de ofrecer un atractivo adicional a quienes visitan la localidad, contribuyendo así a romper la estacionalidad turística.