Rota ha dado la bienvenida al Cartero Real con un animado pasacalle que comenzó pasadas las cuatro y media de la tarde. El evento ha atraído a numerosas familias y grupos de jóvenes que han seguido de cerca la batea desde la que el Cartero Real lanzaba caramelos y pelotas.
El cortejo de este año ha destacado por la presencia de grandes muñecos hinchables inspirados en personajes de la película de Disney Lilo & Stitch, que han añadido un toque especial al recorrido, acompañado de la música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Como novedad, el Cartero Real ha desfilado en solitario en su carroza, ya que la Estrella de la Ilusión tuvo su propio pasacalle el pasado 27 de diciembre.
El Cartero Real llegaba al Castillo de Luna sobre las siete de la tarde para recibir en persona las primeras cartas de los niños que, con gran entusiasmo, hacen cola para compartir con él sus deseos.
Este año, el emisario de Sus Majestades solo contará con los días 2 y 3 de enero para recoger las cartas de los más pequeños, ya que la cabalgata de los Reyes Magos se adelanta al día 4 por previsiones meteorológicas.