La Plaza de Andalucía se vistió de gala para acoger un emotivo acto en el que Charo Ferreira fue proclamada Reina del Moscatel de Chipiona, tras un pregón de exaltación que conquistó a los asistentes por su combinación de humor, pasión, recuerdos, historia y sentimiento.
La presentación corrió a cargo del industrial y bodeguero César Florido, quien aportó cercanía y conocimiento a una puesta en escena cuidada al detalle. El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, entregó a Charo Ferreira un reconocimiento como pregonera y representante de uno de los vinos más emblemáticos de la localidad.
El concejal de Fiestas, Francisco Query, hizo entrega de la distinción “Parra de Oro” a la empresa Luis Caballero S.A., como homenaje a su histórica aportación al sector vitivinícola chipionero, en un acto que fue recogido por José y Luis Caballero.
La noche concluyó con la actuación del bailaor linense David Morales, que puso el broche de oro con un espectáculo flamenco que hizo vibrar al público, sellando una velada que quedará en la memoria de los chipioneros.