El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, junto al concejal de Playas, Eduardo Lorenzo, mantuvo recientemente una reunión con representantes de la Asociación de Vecinos del Sector I de Las Tres Piedras para abordar una batería de actuaciones ya ejecutadas y otras en fase de desarrollo, de cara a la temporada estival.
Actuaciones ya realizadas en Las Tres Piedras
Entre las mejoras más destacadas ya conseguidas se encuentra la cesión de una nueva sede para la Asociación de Vecinos y el asfaltado de los caminos de Las Tres Piedras y Telefónica, ambos muy deteriorados desde hace años. Además, se han colocado señales y elementos de tráfico, se ha iluminado el puente de Telefónica y se han eliminado zonas convertidas en vertederos, mejorando también la disposición de los contenedores.
Movilidad, reforestación y planificación urbanística
Uno de los proyectos más esperados es la incorporación del autobús urbano, actualmente en fase de adjudicación, que incluirá parada en esta zona. También se contemplan plantaciones en vías pecuarias, la recuperación de zonas de servidumbre y un estudio para definir nuevos usos en estas vías. Paralelamente, se están desarrollando trabajos técnicos en los tres sectores que permitirán la elaboración de Planes Especiales para dotar de infraestructuras a toda la zona.

Acciones coordinadas con la Junta de Andalucía
Próximamente, y gracias a la colaboración con la Junta de Andalucía, se ejecutará la mejora del camino de los Arriates. Asimismo, con la reutilización agrícola de las aguas depuradas, se espera reducir el volumen de agua que llega a la franja costera, minimizando así los efectos de las lluvias intensas.
Próximos objetivos marcados por vecinos y Ayuntamiento
En la reunión se marcaron además líneas de actuación prioritarias como la mejora de los accesos a las playas, la creación de nuevas zonas de aparcamiento, el incremento del número de contenedores, el control del volumen de música en zonas de ocio, la limpieza del canal de Chapitel y la ejecución del proyecto de carril bici. También se plantea la instalación de duchas y lavapiés, nuevas reforestaciones, obtención de autorizaciones para intervenciones en vías pecuarias y el pozo de la mar.
Compromiso con la seguridad y participación vecinal
Durante el verano, se reforzará la vigilancia en la zona con la presencia activa de la Guardia Civil y la Policía Local, que velarán por el cumplimiento de las ordenanzas municipales. El alcalde recomendó a los vecinos mantenerse unidos, asociarse y utilizar la representación de las asociaciones vecinales para canalizar sus demandas al Ayuntamiento, destacando el buen clima de colaboración que está permitiendo avanzar en la mejora de Las Tres Piedras.