La Policía Nacional ha anunciado esta mañana un importante avance en la investigación del doble homicidio ocurrido en Rota el pasado 22 de marzo, en el marco de la denominada Operación Cartago. En el transcurso de las diligencias, se ha logrado la detención de uno de los presuntos autores del crimen, así como de dos mujeres vinculadas al mismo clan familiar, quienes se encontraban en busca y captura.
Registro en El Castillo de las Guardas
La detención se produjo en la localidad sevillana de El Castillo de las Guardas, donde agentes de la Policía Judicial de la comisaría de Rota, en colaboración con miembros del grupo UDEV de la comisaría provincial de Cádiz, llevaron a cabo dos registros domiciliarios a primera hora del día. Durante esta operación, no solo fue arrestado el presunto autor material, sino también las dos mujeres buscadas, reforzando así las líneas de investigación abiertas tras los violentos hechos.

Investigación abierta en Rota
Desde la Policía Nacional se ha subrayado que las pesquisas continúan abiertas, dado que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con el doble homicidio y el intento de asesinato que conmocionó a la localidad de Rota el pasado mes de marzo. La colaboración entre distintas unidades policiales ha sido clave para avanzar en este caso, que ha puesto en el foco la rivalidad existente entre dos clanes enfrentados en la ciudad.