Este fin de semana Chipiona volvió a convertirse en epicentro del deporte con la celebración de la sexta edición de la Carrera Vertical Faro de Chipiona, una cita única en el mundo al disputarse íntegramente en el interior de un faro en funcionamiento. Un total de 189 corredores se dieron cita en esta singular prueba que, organizada por el Club Atletismo Correplayas y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona, ha vuelto a sorprender por su dureza, espectacularidad y ambiente festivo.
Una prueba única con 344 escalones
La carrera consiste en recorrer los metros que separan la salida del acceso al Faro, para después subir las escaleras exteriores e interiores de la torre, que suman un total de 344 escalones, hasta alcanzar el mirador junto a la cúpula. Como novedad de este año, los participantes tuvieron que tocar una bocina en lugar de la campana tradicional, antes de iniciar el descenso hacia la meta.
La competición se divide en tres modalidades: individual, parejas y equipos de cuatro corredores. La jornada arrancó a las 09:00 horas con las salidas de los individuales y las parejas, mientras que por la tarde, a partir de las 16:00 horas, fue el turno de los equipos, que ofrecieron una gran dosis de emoción y espectáculo deportivo.
Ganadores en cada categoría
En la modalidad individual masculina, el vencedor fue Sergio Benítez de la Corte, mientras que en femenino la primera posición fue para Sabrina Martín Romero.
En la modalidad de parejas, el primer puesto en categoría femenina fue para ‘Chicas Correplayas’, en categoría mixta para ‘Entrena Sevilla’ y en categoría masculina para ‘Los Tochopolvos’.
Por su parte, en la competición de equipos, el triunfo en la categoría mixta fue para ‘Pedro Nieves Team’, en femenina para ‘Modas Alicia Team’ y en masculina para ‘Los Mondrigones’.
Solidaridad y deporte de la mano
Además del aspecto competitivo, la carrera tuvo también un marcado carácter solidario. La tradicional barra benéfica instalada en el entorno de la prueba destinó este año su recaudación a DiabetesCERO, asociación que lucha por la investigación de la diabetes tipo 1.
Con esta sexta edición, la Carrera Vertical del Faro de Chipiona consolida su prestigio como evento deportivo singular y atractivo, que combina deporte, solidaridad y la belleza del entorno de uno de los símbolos más reconocibles de la localidad: el Faro de Chipiona, el más alto de España.