La magia de los Reyes Magos envolvió Rota en un emocionante 4 y 5 de enero lleno de actos especiales. Ante la previsión de lluvias, Sus Majestades adelantaron su llegada al municipio, desembarcando en el puerto deportivo el día 4 a las 16:00 horas. Acompañados de la Estrella de la Ilusión y el Cartero Real, fueron recibidos por una multitud expectante antes de dirigirse en batea hasta la Plaza Bartolomé Pérez, donde realizaron la adoración al niño Jesús.
Uno de los momentos destacados fue la lectura de la carta ganadora del concurso escolar ‘Carta a los Reyes Magos‘, a cargo del alumno Curro Letrán Izquierdo, del colegio Calasanz. Acto seguido los Reyes se unieron a la Gran Cabalgata de la Ilusión, repartiendo miles de kilos de caramelos y juguetes a lo largo de un extenso recorrido que llevó la alegría por las principales calles de Rota.
El 5 de enero, la jornada continuó con un enfoque más íntimo y solidario. Por la mañana, Sus Majestades visitaron la residencia de mayores y el Centro de Alzheimer “Manuela Forja”, llevando un mensaje de esperanza y cariño a los más mayores. Más tarde, en el Castillo de Luna, recibieron a decenas de niños que se acercaron para saludarlos y compartir sus deseos con ellos en un ambiente más tranquilo.