El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Chipiona, Pepe Mellado, ha anunciado la recepción de un aval superior a los 300.000 euros que habilita la simultaneidad de obras de edificación y urbanización en la primera fase de la Unidad de Ejecución número 4, conocida como Los Carneros.
Licencias desbloqueadas y nuevos proyectos en marcha
Con la llegada de este respaldo económico, el Ayuntamiento podrá conceder licencias tanto para la construcción de viviendas como para instalaciones comerciales y de restauración. Mellado ha puesto como ejemplo la futura implantación de un Burguer King en la zona, cuyo proyecto cuenta ya con todos los informes técnicos favorables y únicamente estaba pendiente del mencionado aval.
«En las próximas semanas podemos otorgar la licencia de este establecimiento para su construcción y, por tanto, iniciar las obras lo más rápidamente posible, de forma que esté construido en el plazo que la propiedad considere oportuno», ha señalado el delegado.
Avance integral en la primera fase de la UE 4
La obtención del aval no solo beneficia al citado establecimiento, sino que también abre la puerta al desarrollo de todos los terrenos incluidos en la primera fase de la UE 4. Esta área comprende hasta el bulevar previsto en el plan urbanístico, lo que permitirá dinamizar aún más esta zona estratégica de Chipiona.
Un impulso al crecimiento de la localidad de Chipiona
Mellado ha concluido que este avance representa un nuevo paso firme en el proceso de expansión urbana de la localidad. La administración municipal continúa trabajando para agilizar trámites que impulsen la economía local, fomenten la inversión y mejoren los servicios disponibles para los ciudadanos.
Con esta actuación, Chipiona reafirma su compromiso con un crecimiento urbanístico ordenado, funcional y adaptado a las necesidades actuales del municipio.