Rota ha vivido una madrugada agitada en la zona de Costa Ballena con una violenta pelea que se produjo en las puertas de la discoteca Rosata, ubicada en este enclave turístico del municipio. Los hechos tuvieron lugar en la mañana del viernes 11 de julio, apenas unos minutos después del cierre del local nocturno, que finalizó su actividad en torno a las seis de la mañana.
Según ha trascendido, en torno a las 6:15 horas se inició una pelea entre varios jóvenes en la discoteca, lo que obligó a la rápida intervención de varios indicativos de la Policía Nacional desplazados a la zona. La situación generó un momento de gran tensión entre los presentes, que salían del establecimiento tras una noche de fiesta.
Agresión y robo de pertenencias
A la salida de tres jóvenes de veinte años, residentes en Vizcaya y veraneando en Costa Ballena, han sido agredidos y robadas sus pertenencias, entre ellas sus teléfonos móviles, a la salida de la discoteca sita en la Avda. Juan Carlos I de dicho complejo urbanístico.
Los jóvenes habían estado en el interior de la discoteca disfrutando de una velada veraniega cuando a la salida del local han sido seguidos por tres varones con quienes recuerdan haber coincidido en el interior del local siendo agredidos y robados por los mismos.
Asistencia sanitaria en el lugar de los hechos
Los servicios de emergencia del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) del Centro de Salud se desplazaron hasta el lugar para atender a dos de los jóvenes implicados en el altercado. Los heridos presentaban lesiones como consecuencia de la pelea, por lo que fueron atendido inicialmente in situ.
Dada la gravedad de las heridas, fue necesario el traslado al hospital de Sanlúcar de Barrameda para una atención médica más especializada. Hasta el momento, no ha trascendido el parte exacto de lesiones ni el estado actual de los jóvenes afectados.
Investigación en curso y posibles detenciones
La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para esclarecer todos los detalles del altercado ocurrido en Costa Ballena. Según fuentes consultadas, ya se trabaja en la identificación de los implicados y no se descarta que en las próximas horas se produzcan detenciones de varios jóvenes que habrían participado activamente en la pelea.