La Policía Nacional ha llevado a cabo una operación que ha desarticulado un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en Rota. Cinco personas han sido detenidas por delitos contra la salud pública, tráfico de estupefacientes y pertenencia a organización criminal.
El grupo operaba bajo la fachada de “Asociaciones de usuarios de cannabis medicinal” en Rota, Sanlúcar de Barrameda y Chiclana de la Frontera. Estas asociaciones servían como centros para almacenar, custodiar y distribuir drogas, principalmente derivados cannábicos y cocaína.
La investigación comenzó en abril tras denuncias vecinales sobre un supuesto punto de venta en la calle Madrid de Rota. Las pesquisas revelaron la estructura delictiva, identificando al cabecilla y a sus colaboradores.
El 19 de noviembre, un operativo simultáneo permitió desmantelar las sedes de las asociaciones fraudulentas, incautar drogas y detener a los implicados. Los detenidos han sido puestos en libertad provisional a la espera de juicio.
La Policía Nacional agradece la colaboración ciudadana, fundamental para el éxito de la operación, y reafirma su compromiso con la seguridad en la zona.