La Junta Local de Seguridad de Rota ha celebrado una reunión en la que se han definido los dispositivos de seguridad y tráfico para eventos destacados del municipio, como la Navidad, la Cabalgata de Reyes y la tradicional concentración invernal de motos.
El encuentro, presidido por el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, junto a la subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores, y representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y el equipo de gobierno municipal, ha permitido establecer estrategias para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de estas celebraciones.
Durante la reunión se presentó y actualizó el Plan de Emergencia Municipal, revisando los protocolos de actuación en caso de alerta para asegurar una respuesta efectiva ante cualquier eventualidad. Además, se acordó realizar futuras reuniones técnicas para optimizar los procedimientos y la coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad.
El análisis de los bajos índices de incidencias en el municipio reafirma a Rota como un lugar seguro, gracias a la eficacia y coordinación ejemplar entre los cuerpos de seguridad. El Ayuntamiento ha destacado el esfuerzo conjunto de todas las partes implicadas para garantizar que tanto vecinos como visitantes disfruten de estas festividades con tranquilidad.