A pocos días de la celebración de la 40º Concentración Invernal de Motos Villa de Rota, la localidad ultima los preparativos para recibir a miles de motoristas y visitantes en esta 40ª edición.
La Delegación de Fiestas y Eventos coordina los trabajos necesarios, que incluyen la instalación de aseos portátiles, vallas y sistemas eléctricos, así como la puesta a punto de casetas municipales y las instalaciones de la Escuela Municipal de Hípica, cedidas por el Ayuntamiento al Motoclub roteño ‘Los Camaleones’ para el desarrollo de la concentración.
Además, el consistorio roteño ha organizado dispositivos especiales de limpieza y tráfico para garantizar el buen desarrollo del evento, que ofrecerá un extenso programa de actividades.
Por su parte, Policía Nacional ha establecido un dispositivo especial de seguridad ciudadana que contará con un refuerzo de agentes de la comisaría de Rota, así como la participación de unidades provenientes de otros puntos como la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) o guías caninos. En cuanto al tráfico en carreteras, será Guardia Civil quien refuerce sus agentes para garantizar la seguridad en los movimientos por carretera.
Este evento, además de reunir a miles de aficionados a las dos ruedas, supone un importante impulso para la economía local en una temporada baja para el turismo, consolidando a Rota como un destino atractivo durante todo el año.